Toledo, José M.

Frutos comestibles nativos de la provincia de Córdoba, Argentina / José M. Toledo, A. Ayelén Correa, Giuliana Beltramone - 1ª ed. - Córdoba : Advocatus, 2015 - 69 p. : fot. ; 23 cm.

La Biblioteca posee: 3 ej.

Posee índice

Prólogo. Agradecimientos. Autores y dedicatorias. Introducción. Aguaribay. Ají del monte. Algarrobo blanco. Algarrobo chileno. Algarrobo dulce. Algarrobo negro. Ancoche. Calafate. Caldén. Camambú. Cardón. Chañar. Flor de tierra. Frutilla silvestre. Manzanita. Mato. Mistol. Molle de beber. Molle negro. Palma Caranday. Pasionaria. Pata. Penca. Perlilla. Piquillín. Quimilo. Tala. Talilla. Tasis. Tusca. Ucle. Ullua. Uvita del campo. Vinal. Anexo fotográfico. Glosario. Indice de las especies por nombre científico. Bibliografía.

Después de recorrer minuciosamente la geografía de la provincia, realizar una vasta investigación bibliográfica y poner el conocimiento y la conciencia ambiental de los autores al servicio de la educación, los "Frutos comestibles nativos de la provincia de Córdoba" son descriptos con detalle y sencillez, con ilustraciones de la distribución provincial y fotografías en color de los especímenes tratados, que hacen a este trabajo atractivo y ameno. El presente libro es una herramienta para educar, conservar el patrimonio natural y cultural que nos define e identifica, como así también para valorar la importancia de los bosques nativos de la provincia, en relación a su pérdida descontrolada y a su escasa valoración por parte de algunos de nuestra sociedad, que minimizan sus innumerables beneficios. Para ellos, también está destinada esta obra.

978-987-551-278-8


FRUTICULTURA
FRUTOS COMESTIBLES NATIVOS


CORDOBA (ARGENTINA)

GESTION AMBIENTAL
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.