Aprendiendo a pensar / Alberto Campo Baeza compilador. - 2ª. ed. - Buenos Aires : Nobuko, 2008. - 132 p. : il. ; 21 cm. - Textos de arquitectura y diseño. .

Incluye referencias bibliográficas.

Tectónico - estereotómico / Alberto Campo Baeza. Luz y gravedad / Alberto Campo Baeza. El establecimiento de la arquitectura. La construcción del plano horizontal: el podio y la plataforma / Alberto Campo Baeza. Reflexiones acerca del tiempo arquitectónico / Jesús Ma. Aparicio Guisado. La paradoja del vacío / Sol Madridejos, Juan Carlos Sancho Osinaga. Espacios sin caja / Alberto García Abril. Alison & Peter Smithson: inicio de una carrera / César Jiménez de Tejeda Benavides. Buscando el horizonte. Opacidad, transparencia y traslucidez en los límites de Mies / Raúl del Valle González. Pensar con las manos / Alberto Campo Baeza. Material y material / Jesús Ma. Aparicio Guisado. De la medida de las ideas / Alberto Campo Baesa. Cuando el horizonte se mueve / Jesús Ma. Aparicio Guisado. Despacio / Alberto Morell Sixto. Fábula de la rebelión en las aulas / César Jiménez de Tejada Benavides. Las gafas del arquitecto / Héctor Fernández Elorza. La mesa y después la idea / José María Sánchez García. Presencias intensas / José Manuel López Peláez. La ciudad machacada / Alberto Campo Baeza. El pensamiento estereotómico. El panteón / Jesús Ma. Aparicio Guisado. La piel / Alberto Morell Sixto. Por encima del paralelo / Héctor Fernández Elorza. El valor de lo creado / César Jiménez de Tejada Benavidez. El peso de la imagen / âulo Durao.

Y vuelve una vez más a plantearse cómo poder transmitir con claridad que lo que los arquitectos hacemos es construir ideas. Que ponemos en pie de la mano de las leyes de la gravedad y de la luz, ideas que han sido concebidas con la cabeza, con la razón.

978-987-584-167-3


ARQUITECTURA
ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA

ARQUITECTURA
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.